Compartir

Energía

Quince familias aún viven sobre el oleoducto, en Nueva Loja

10/07/2017 El Comercio - Monica Orozco

Por debajo de las viviendas del barrio Colinas Petroleras, atraviesa el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote), que transporta petróleo.

Por debajo de estas viviendas, del barrio Colinas Petroleras, atraviesa el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote), que transporta petróleo. Foto: El Comercio Por debajo de estas viviendas, del barrio Colinas Petroleras, atraviesa el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote), que transporta petróleo. Foto: El Comercio

Por debajo de estas viviendas, del barrio Colinas Petroleras, atraviesa el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote), que transporta petróleo. Foto: El Comercio

Todos los días, entre las 03:00 y 04:00, la casa de Gladys Carcelén vibra como si un camión atravesara la cocina. El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote), una tubería que transporta petróleo, cruza por debajo de las paredes y de los adoquines de su propiedad.

Para evadir el ducto que separa patio y cocina, ella construyó unas gradas de cemento. El bombeo de 15 000 barriles diarios de crudo por hora produce el golpeteo que la despierta todas las madrugadas, desde hace casi 20 años.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones