Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 21 de enero de 2021

21/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 21 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 21 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 21 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El 63% de los niños que no asiste a clase lo hace por falta de dinero

Primicias

Por falta de ingresos el 8% de los hogares ecuatorianos que tienen niños de entre cinco y 11 años de edad y un 7% de hogares que tienen adolescentes de entre 12 y 17 años de edad no los han matriculado en el ciclo escolar 2020-2021.

Lo dice un informe de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para el que fueron encuestados 1.805 hogares entre octubre y noviembre de 2020.


Corte Nacional de Justicia rinde cuentas

La Hora

Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), terminará sus funciones el próximo martes, 26 de enero, luego de 32 años de carrera.

Mientras el Consejo de la Judicatura (CJ), posesiona a los nuevos magistrados de la CNJ, el juez José Suing, será el presidente subrogante del máximo órgano de justicia ordinaria en el país.

Hoy, 21 de enero, Aguirre presentó su informe de rendición de cuentas de la gestión 2018 – 2020. En su discurso, la magistrada subrayó que durante su administración se dieron acciones para el fortalecimiento institucional y la independencia de los operadores de justicia.


Mauricio Pozo: Para monetización, Campo Sacha está bien adelantado y representa una cifra importante

El Universo

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, explica que los concesionarios de los activos del Estado que serán monetizados, con base en un acuerdo con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de Estados Unidos (recientemente firmado por el Gobierno ecuatoriano), serán escogidos por los organismos multilaterales. Además, comenta que el Campo Sacha es uno de los que sería más prontamente monetizado.

¿Cómo funcionará el acuerdo marco con la DFC, que firmó en Washington? ¿Cuál es el destino del dinero?

Es un acuerdo marco o paraguas que albergará convenios de crédito hasta por $ 3.500 millones, a ocho años plazo e interés de 2,25 % + Libor. Esta plata está destinada a dos objetivos: reemplazar deuda cara por barata y reactivar la economía, que se puede hacer al dar líneas de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas.


La reducción de costos de producción es el desafío del sector petrolero

El Telégrafo

La demanda mundial de petróleo aumentará en 2021 en un 6,5%. Así lo ha anunciado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en un informe emitido en días pasados.

Según el gremio, la demanda aumentará en 5.9 millones de barriles por día, es decir que pasará a 95.91 millones de barriles. "Se anticipa que la economía estadounidense se recuperará relativamente bien este año, respaldada por la disponibilidad de vacunas viables en combinación con medidas de estímulo", agrega la OPEP.


Se calienta la batalla por la póliza de seguros de Petroecuador

Primicias

La Contraloría, el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), la secretaria jurídica de la Presidencia, Johanna Pesantes, y empresas aseguradoras, presionaron a Petroecuador para que vuelva a contratar un seguro para sus activos cuyo valor asciende a USD 5.954 millones.

La petrolera estatal se alista para llamar a un nuevo concurso y adjudicar el contrato el próximo 4 de abril, y ha pedido el acompañamiento de una agencia de Naciones Unidas.
 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones