Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 24 de noviembre de 2020

24/11/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 24 de noviembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 24 de noviembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 24 de noviembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 24 de noviembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Trabajadores piden incremento de $ 80 del Salario Básico y empresarios plantean congelarlo por tres años

Expreso

El Ministerio de Trabajo informó que la noche del 23 de noviembre de 2020 se reinstaló la sesión del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS) para continuar con el diálogo para fijar el Salario Básico Unificado (SBU) 2021.

La sesión inició con un resumen de las variaciones en los indicadores económicos referenciales que fueron remitidos a lo largo de la última semana a los representantes de los sectores trabajador y empleador para su análisis y sustento en la formulación de sus propuestas, informó la cartera de Estado. 


Presupuesto de 2021 será más austero, dice Pozo

Primicias

Tras la primera revisión técnica del programa de Facilidad de Financiamiento Extendido, Ecuador recibirá USD 2.000 millones por parte del FMI antes del 15 de diciembre.

Durante el año en curso, las metas se han cumplido trimestralmente, para el 2021 será por cuatrimestres.

El Gobierno aún debe cumplir con la meta de la promulgación de una Ley Anticorrupción, que reforma el Código Integral Penal (COIP) y cuya discusión y debate está planeada para la segunda quincena de diciembre.
 


De las pruebas que presente María Paula Romo en el juicio político dependerá su censura y destitución como ministra de Gobierno

El Universo

La Asamblea Nacional tiene previsto instalar hoy 24 de noviembre, a las 10:00, la sesión virtual 687 para dar paso al juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acusada de incumplir sus funciones durante las manifestaciones de octubre del año pasado.

Hasta ayer no se conocía si existían o no los votos para la censura y la destitución de la funcionaria, tomando en cuenta que los asambleístas de los bloques de Alianza PAIS, PSC, CREO y algunos disidentes no querían abordar el tema mientras no tengan una reunión de las bancadas, cuyas sesiones se aplazaron para la noche.


Agencia de Control dará permiso de emergencia para la vacuna

El Comercio

La comunidad científica busca una vacuna contra el covid-19 mientras los países se alistan para extender autorizaciones sanitarias que garanticen seguridad a su población. Ecuador no es la excepción.

Las autoridades prevén inmunizar a no menos de nueve millones de personas; posiblemente a partir de enero. El presidente Lenín Moreno, en su diálogo radial, dijo ayer que en el país se vacunará cada día a 30 000 ciudadanos.


$5,7 millones en medicinas caducadas registra el IESS

La Hora

Al menos 3.804 medicamentos caducados a nivel, de 101 unidades de salud, registra el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entre 2007 y 2020.

Esto representa una pérdida de 5,7 millones de dólares para el sistema de salud nacional. A esta cifra se le sumaría 1 millón de dólares que se pudieron canjear entre 2019 y 2020.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones