Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 28 de octubre de 2020

28/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 28 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 28 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 28 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Registro Civil amplía jornadas para la emisión de pasaportes

La Hora

El Registro Civil ampliará el horario de atención en el servicio de pasaportes debido a la alta demanda represada por la pandemia del COVID-19, así lo informó la institución este miércoles en rueda de prensa.

A partir del 4 de noviembre, los horarios se extienden en las 23 agencias a nivel nacional. De lunes a domingo, desde las 06:00 hasta 20:00. Para esto, se mantendrán las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades como el 50% del aforo y el servicio con agendamiento a través de la página web del Registro Civil.


Presupuesto para elecciones se reducirá en más de $30 millones

Ecuavisa

Por la crisis económica, el presupuesto para las elecciones de 2021 se reducirá en más de 30 millones de dólares. 

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, confirmó la reducción del presupuesto para las elecciones de 2021, tras las observaciones del Ministerio de Finanzas por la crisis económica del país.  


El último intento de diálogo queda en manos del ministro de Finanzas

Primicias

El Gobierno del presidente Lenín Moreno intentará que el nuevo titular del Ministerio de Finanzas, Mauricio Pozo, sea el vocero de consenso para las reformas estructurales.

Desde su llegada al poder, el presidente Lenín Moreno repite constantemente que su gobierno es de diálogo. Pero en los temas estructurales el discurso e intenciones no han tenido acogida.


Seis modalidades nuevas agregan flexibilidad a la relación laboral

El Comercio

El Gobierno ha avanzado en este año con cambios que flexibilizan y bajan los costos en la contratación laboral en el sector privado.

Uno de los pasos fue la creación de un contrato especial emergente, a través de la Ley Humanitaria en junio.

Otro cambio fue la reforma al contrato por giro de negocio creado en 2015. Esta modalidad, cuyo plazo está atado al tiempo de duración de la obra o servicio requerido, se restringía a actividades estratégicas, pero en julio pasado se amplió a todos los sectores productivos del país.


Organización indígena pide más socialización del proyecto Fruta del Norte

El Universo

Hace quince años, unos pocos dirigentes fueron convocados para conocer sobre el proyecto minero Fruta del Norte, pero esa información ni el impacto que generaría esta operación al ambiente habría sido difundida a las comunidades, asegura el padre Jorge Chumapi, sacerdote shuar del barrio Los Almendros, parroquia Los Encuentros (del cantón Yantzaza, Zamora Chinchipe), zona concesionada por el Estado a la empresa Lundin Gold para extraer oro y plata.

“Ellos (la empresa Aurelian Ecuador) invitaban a una o dos personas, afines a ellos, pero no lo replicaban”, refiere el cura, exdirigente Shuar de Zamora, y asegura que ese proceso se repitió una o dos veces más en la última década.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones