Petróleo y Minas

Retoman inspecciones físicas a subestaciones tras cortes de energía

09/10/2018 La Hora

Según los análisis, estas descargas eléctricas ocasionaron la desconexión de la red a las 13:50 y se afectó el servicio eléctrico en varias zonas del país.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Corporación Nacional de Electricidad (CELEC-EP) informó hoy de que con técnicos de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y de Transelectric retoman las inspecciones físicas a subestaciones de electricidad, tras dos cortes de energía registrados ayer y que afectaron a varias ciudades de Ecuador.

En un comunicado, apuntó que verifican las causas por las que el lunes se produjo una segunda desconexión en la línea de 500 mil voltios, que transmite la energía eléctrica desde Coca Codo Sinclair, al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

De acuerdo a CELEC, alrededor del mediodía del lunes, fuertes descargas eléctricas en la zona de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS) afectaron la operación de las líneas de 500 mil voltios (500 kV).

Según los análisis, estas descargas eléctricas ocasionaron la desconexión de la red a las 13:50 y se afectó el servicio eléctrico en varias zonas del país.

En el momento de la desconexión, Coca Codo Sinclair entregaba al SNI alrededor de 800 MW.

Frente a ese problema, la CNEL-EP realizó transferencias de carga desde las subestaciones operativas y con esta acción se minimizó la afectación a los ciudadanos en los sectores involucrados hasta restablecer el servicio eléctrico en su totalidad, explicó.

Tras esa desconexión, una segunda se registró a las 22:19, lo que ocasionó una restricción del servicio en varias ciudades del país.

Leer más aquí

Fuente Original