Schlumberger le pide a Rafael Correa desbloquear pago

23/03/2017 El Universo

El campo Auca está ubicado en el bloque 61 en la Amazonía, su producción está a cargo de la petrolera francesa Schlumberger, por contrato con Petroamazonas

La petrolera francesa Schlumberger, encargada de la producción de los campos Shushufindi y Auca, por contrato con Petroamazonas, advirtió al presidente Rafael Correa sobre el “estrés financiero” que atraviesa por la falta de pago.

El 14 de marzo, el presidente de la empresa, Paal Kibsgaard, gerente de Schlumberger, le explicó al mandatario que la falta de pago de $ 1.100 millones que mantiene el Gobierno “ha generado que ellos aumenten los préstamos externos adicionales para financiar sus operaciones y cumplir con diversos compromisos”.

En este sentido, la empresa le pidió a Correa su intervención personal “para desbloquear esta situación, con el fin de continuar desarrollando la sólida relación de trabajo que han construido en los últimos años”. Indicó que desde octubre pasado la empresa se ha reunido con autoridades de Hidrocarburos y Finanzas, pero no se ha logrado encontrar una solución. “Aunque se consideraron varias posibilidades, no hemos avanzado en la resolución”, dijo.

Leer más...

Fuente Original

}