Petróleo y Minas

Se activa nueva central "Minas San Francisco" para reforzar provisión de energía en el país

10/10/2018 Metro Ecuador

Esta nueva central se suma a los 180 MW que aporta la nueva central Delsitanisagua, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, que desde la semana anterior entró en operación.

Foto: Metro Ecuador

Foto: Metro Ecuador

La Gerencia General de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP solicitó la autorización al Operador Nacional de Electricidad para que este miércoles 10 de octubre ingrese a operación una de las unidades de generación de la nueva central Minas San Francisco (ubicada entre las provincias de Azuay y El Oro) y mejorar de esta manera la seguridad del suministro eléctrico.

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP informó que el despacho de energía desde la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se realiza con restricción por seguridad. La decisión la adoptó el gerente general de la Corporación, Gonzalo Uquillas Vallejo, quien se desplazó esta mañana hasta esa central para verificar su funcionamiento, así como del Sistema de Transmisión 500 kV, donde se registraron tres desconexiones entre ayer lunes 8 de octubre y hoy 9 de octubre.

Hasta el mediodía de este martes 9 de octubre, la central hidroeléctrica funcionaba con cinco de las ocho unidades. “No vamos a declarar disponibilidad total y a plena capacidad de la central y líneas hasta identificar y resolver de manera definitiva esta situación”, comentó Uquillas, quien preside el Comité Técnico, que realiza un seguimiento del tema.

Leer más aquí

Fuente Original