Compartir

Multimedia

Deportes

Actualidad

Semanas históricas del deporte ecuatoriano

14/06/2019 El Oriente -

El deporte ecuatoriano vive días inolvidable de triunfos internacionales.

Richard Carapaz, ciclista carchense, consiguió uno de los logros más importantes en la historia del país con su triunfo en el Giro de Italia, pero no es el único deportista que ha dejado en alto la tricolor.

Angie Palacios, nacida en Pastaza, se colgó tres medallas de plata quedándose con el vicecampeonato mundial de levantamiento de pesas en Fiji. Palacios y su hermana, Neisi Dajomes, son las mayores esperanzas de la halterofilia ecuatoriana de cara a los Panamericanos de Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jefferson Cepeda, ciclista de Sucumbíos, quien sigue los pasos de Carapaz en el equipo Caja Rural-RGA, se coronó campeón de la Vuelta a Navarra, España.

Y la lista sigue.

Emmanuel Saant, judoca de Morona Santiago que actualmente se entrena en Guayaquil, es el número uno del mundo en la categoría de 55 kilogramos.

Samantha Arévalo, nadadora de Morona Santiago, obtuvo la medalla de bronce en la tercera etapa de la Serie Mundial de Natación, modalidad Aguas Abiertas. La nadadora amazónica compite además en la Serie Mundial de Natación en Hungría.

Finalmente están la Selección Sub-20 y Antonio Valencia. La Tri llegó hasta semifinales en el Mundial de Polonia, siendo la mejor actuación de una selección de fútbol en la historia del país. Por su parte, Valencia tras 10 años de vestir la camiseta del Manchester United, se despidió de los ‘diablos rojos’. El futbolista de Sucumbíos, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol ecuatoriano, recibió un homenaje en el Palacio Presidencial y se encuentra con la Selección con miras a la Copa América.

Estos atletas representan una generación que deja en alto el nombre de Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones