Compartir

Energía

Suspensión definitiva de la minería piden Organizaciones Sociales

04/09/2018 Radio Sucumbíos -

Mario Criollo presidente de la comuna Ai Cofan Sinagoe, indica que las operaciones de las mineras fueron descubiertas por la guardia indígena que recorre el sector.

Foto: Radio Sucumbíos Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

La suspensión definitiva de las minerías de oro  están pidiendo las Organizaciones Sociales como: ACSIS, Frente Popular, Federación de Mujeres, Unión de Afectados por las Operaciones Petroleras, Asociación de Discapacidades, organizaciones juveniles y demás

Las mismas se preparan para participar de la audiencia en la Corte Provincial de Sucumbíos para pedir la suspensión minera en el cantón de Gonzalo Pizarro.

La semana pasada estas organizaciones llegaron hasta el territorio de la Nacionalidad Ai Cofan ubicado en la parroquia Puerto Libre para constatar la destrucción de las riveras del rio Aguarico.

TESTIMONIO EN AUDIO EN EL SIGUIENTE ORDEN:

En sector denominado “La Nariz del Diablo” templaron una gigantografia para elevar su voz como rechazo a la minera sobre los ríos Chingual, Cofanes y Aguarico.

Mario Criollo presidente de la comuna Ai Cofan Sinagoe, indica que las operaciones de las mineras fueron descubiertas por la guardia indígena que recorre el sector.

Ignacio Condoy, dirigente del Frente Popular de Sucumbíos, señaló que el Gobierno Nacional es responsable por permitir las concesiones con el pretexto de un país endeudado por culpa del ex presidente Correa.

Los jóvenes tenemos debemos tomar estas luchas en defensa del ambiente, el agua y la naturaleza, manifestó el representante del Frente de Jóvenes en defensa de la contaminación de estero Oriento en Nueva Loja.

Hasta el sector de la destrucción del rio aguarico, también llegaron ambientalistas para verificar los daños en las riveras del rio Aguarico, en sitios de difícil acceso utilizaron un Drone, manifestó Nicolás defensor del ambiente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones