Tawasap, grupo musical shuar que va por el mundo

11/09/2017 La Hora

Tawasap es un grupo musical shuar con 12 integrantes entre músicos y danzantes. Han recorrido el mundo difundiendo sus producciones con armonía, respeto y alegría.

El grupo musical Tawasap en una de sus presentaciones en Morona Santiago. Foto: La Hora

El grupo musical Tawasap en una de sus presentaciones en Morona Santiago. Foto: La Hora

Tawasap es un grupo musical shuar con 12 integrantes entre músicos y danzantes. Han recorrido el mundo difundiendo sus producciones que llevan mensajes de armonía, respeto y –como lo afirman ellos- alegría. Son embajadores del país, pues incentivan el turismo.

Tzama, el integrante mayor de la agrupación y presidente de las 18 comunidades shuar del cantón Palora (Morona Santiago), menciona que Tawasap, que también es el nombre de la comuna sede del grupo musical, significa ‘La corona del rey’ y que su meta ha sido siempre desarrollar y defender la identidad cultural a través de la música y la danza.

Y precisamente es eso lo que han logrado en sus giras por varios países europeos, donde dice que la aceptación es mucho mayor que en Ecuador. En el país la música de Tawasap es prácticamente desconocida porque las instituciones públicas y privadas no les toman en cuenta para presentaciones y prefieren artistas extranjeros, agrega.

Leer más aquí

Fuente Original

}