Medio Ambiente

Técnicos divisan flujo de lava desde el volcán Reventador

06/06/2018 El Comercio

De acuerdo al Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional el volcán mantiene una actividad eruptiva "alta"

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó hoy miércoles 6 de junio del 2018 de que divisó flujos de lava provenientes del volcán Reventador, ubicado a 90 kilómetros al este de la capital ecuatoriana, Quito.

De acuerdo al Instituto, el volcán mantiene una actividad eruptiva "alta" y aunque en las últimas horas permaneció nublado la mayor parte del tiempo, indicó que mediante cámara térmica "se pudo divisar el flujo de lava en el flanco Nor-Este".

Añadió que en horas de la mañana el sector del volcán se encontraba parcialmente despejado y no se observaron emisiones de ceniza. Asimismo, el Instituto precisó que no se han registrado lluvias en el sector.

A finales del mes pasado, el IG informó de la caída de ceniza proveniente del volcán Reventador, en las provincias de Pichincha, cuya capital es Quito, y la de Napo, en los Andes y la Amazonía, respectivamente. 

La caída de ceniza volcánica se reportó entonces en los sectores de Papallacta, San Antonio de Pichincha, Tabacundo, Cayambe, Puellaro y Puembo.

Leer más aquí

Fuente Original