Compartir

Medio Ambiente

Un arácnido con 'cara de perro' de Ecuador se vuelve viral

06/11/2018 El Comercio -

El arácnido fotografiado pertenece a una especie que, en inglés, es conocida coloquialmente como 'conejo cosechador', aunque su nombre científico es Metagryne bicolumnata. 

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La imagen de un arácnido con una particular apariencia no ha dejado de difundirse en Twitter desde que el escritor estadounidense y divulgador de ciencias Ferris Jabr compartió la imagen en su cuenta de la red social. Lo hizo con motivo de Halloween el pasado 31 de octubre del 2018 y hasta este 5 de noviembre del 2018 la imagen suma más de 1 500 retuits.

La fotografía llamó la atención de los internautas por el aspecto del animal que aparece en ella, pues una parte de su cuerpo se asemeja a la cabeza de un perro. El arácnido fotografiado pertenece a una especie que, en inglés, es conocida coloquialmente como 'conejo cosechador', aunque su nombre científico es Metagryne bicolumnata. 

Esta especie forma parte de la familia de los opiliones, un orden de los arácnidos que se diferencia de las arañas porque no tienen cintura (las arañas suelen tener un estrechamiento que separa su torso en dos). De esta especie, se han descrito unas 6 500 especies, según la página web del Museo Nacional de Brasil.

 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones