Una especie se descubre cada dos días en la Amazonía

19/09/2017 La Hora

Se han hallado 381 nuevos ejemplares (entre 2014 y 2015). Esta zona necesita protección urgente.

El delfín rosado de río (Inia araguaiaensis), nativo de la cuenca del Araguaia (Brasil,) fue descubierto en 2014.  Foto: La Hora

El delfín rosado de río (Inia araguaiaensis), nativo de la cuenca del Araguaia (Brasil,) fue descubierto en 2014. Foto: La Hora

Según un informe de la Ong WWF, 381 nuevas especies han sido descubiertas entre 2014 y 2015. El hallazgo llega al tiempo que crecen las amenazas para grandes áreas del bosque tropical. Esto ha aumentado la preocupación sobre las consecuencias irreversibles -y potencialmente catastróficas- que podrían tener las políticas y decisiones administrativas insostenibles.

Nunca antes se habían hallado especies en la Amazonía a tal velocidad, señala un comunicado de WWF. Entre los descubrimientos detallados en el informe hay: 216 plantas, 93 peces, 32 anfibios, 20 mamíferos (2 de estos fósiles), 19 reptiles y un ave.

Con este antecedente la organización mundial pide acción urgente para proteger el mayor bosque tropical del planeta, que todavía alberga una inmensa cantidad de ejemplares desconocidos para la humanidad.

Leer más aquí

Fuente Original

}