Indígenas

Una exposición difunde la lucha de las mujeres Waorani por su entorno y su identidad

17/01/2018 Diario de Las Palmas

Foto: Diario de Las Palmas

Foto: Diario de Las Palmas

En el corazón de la selva amazónica ecuatoriana late la vida con toda su fuerza en uno los lugares con mayor biodiversidad del planeta: la Reserva de la Biosfera Yasuni. La exposición 'Mujeres Waorani. Guardianas de la Amazonía' introduce al público en este universo a través de un viaje sensorial que incluye fotografías, vídeos y sonidos inéditos, artesanía, lanzas y paneles informativos que recorren la cultura y los valores de esta civilización ancestral.

La exposición se inaugura este jueves, 18 de enero, a las 20.00 horas, en la Casa de Colón, y forma parte del proyecto 'Mujeres Waorani', coordinado por el cineasta y fotógrafo grancanario Manuel Cardenal y la documentalista ecuatoriana Luisana Carcelén, que se nutre de los materiales de un documental cinematográfico actualmente en fase de montaje y cuyo estreno tendrá lugar después del verano. La muestra viajará posteriormente a la ciudad de Quito, en Ecuador. La iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional.

"Estamos hablando de una cuestión ética, moral y filosófica. Los Waorani son un buen punto de comparación de cómo desarrollamos nuestro mundo ultratecnológico y moderno", señala Cardenal. El equipo que ha hecho posible esta bella postal audiovisual está integrado también por el compositor y productor musical vallisoletano Rodrigo Tamariz, artífice junto a Cardenal y Cercelán de un proyecto tan profundo como la propia Amazonía.

Leer más aquí

Fuente Original