Medio Ambiente

Una ‘ruta’ de destinos para avistar aves en Ecuador

04/01/2019 La Hora

Ecuador tiene alrededor de 1.640 especies de aves. La mayor concentración de aves se encentran en Pichincha, Napo y Orellana.

EVENTO. Los conteos que faltan se darán en: Pastaza, en Milpe; Pichincha y en Limón Indanza, Morona Santiago. Foto: La Hora

EVENTO. Los conteos que faltan se darán en: Pastaza, en Milpe; Pichincha y en Limón Indanza, Morona Santiago. Foto: La Hora

Observar y contar las aves en un determinado sitio del país se ha convertido, no solo en una experiencia científica de los ornitólogos, sino también de los amantes de estas especies voladoras, que además disfrutan de lugares únicos dentro de las ciudades, ecosistemas, bosques nublados, páramos, valles en Costa, Sierra y Amazonía.

En este contexto, se ha hecho la mayoría del conteo navideño 2018 de estas especies, faltando en pocos sitios de Ecuador. En estos se ha involucrado a los ciudadanos en general con el fin de desarrollar planes de educación ambiental y actividades sostenibles, programas de desarrollo económico, como el aviturismo, por ejemplo.

Para desarrollar esta actividad, el turista cuenta con facilidades para la observación, buena infraestructura, variedad de escenarios, cercanía con las especies, diversidad de ecosistemas y variedad de aves. Aquí te damos una ‘ruta’ de sitios para admirar a los ‘plumíferos’.

Leer más aquí

Fuente Original