Compartir

Turismo

Vías en Zamora han sido afectadas por deslaves y lluvias

21/11/2018 El Universo - Erdwin Cueva

Cantones de la provincia de Zamora Chinchipe se han visto afectados por las lluvias y deslaves registrados en las últimas horas. Desde el domingo hubo deslizamientos de tierra en El Tambo, Sabanilla y Velo de Novia, en la vía Zamora - Loja.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El sistema de emergencias ECU 911 coordinó las acciones entre la Policía Nacional, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para despejar la vía. Algo que ocurrió el lunes.

La noche del lunes, otro deslave obstruyó la vía Valladolid - Yangana, pero fue despejada. Este martes se trabajó para habilitar las vías Zamora - Yantzaza y Palanuma - Zumba, en el sector Agua Dulce.

En los cantones Paquisha y El Pangui se reportaron varias emergencias por las fuertes lluvias: acumulación de agua en calles, ingreso de agua a viviendas y posibles desbordamientos de quebradas. Desde el Centro Operativo se coordinó la atención inmediata para los incidentes.

Algunos conductores han expresado preocupación porque aseguran que los deslizamientos ocurren a diario. Por eso, miembros de la Policía Nacional y agentes de tránsito de Loja trabajan en las vías. (I)

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones