Compartir

Medio Ambiente

Volcán Reventador emite vapor y ceniza a 900 metros del cráter

08/10/2018 Expreso -

La actividad eruptiva del volcán Reventador prosiguió activa en las últimas horas de este domingo 7 de octubre, con emisiones de vapor y cenizas que alcanzaron los 900 metros sobre el cráter, según informó el Instituto Geofísico de Ecuador.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

La actividad eruptiva del volcán Reventador prosiguió activa en las últimas horas de este domingo 7 de octubre, con emisiones de vapor y cenizas que alcanzaron los 900 metros sobre el cráter, según informó el Instituto Geofísico de Ecuador.

De acuerdo al último parte, “durante la noche y mañana de hoy se observaron varias emisiones de vapor y ceniza, la más alta alcanzó 900 metros sobre el cráter y la dirección se mantuvo hacia el oeste”.

Asimismo, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indicó que en la madrugada se observó incandescencia a nivel del cráter.

El sábado, el Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito, emitió gases y cenizas a una altura de 800.

En noviembre de 2002, una erupción de ese volcán levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

El Reventador se ubica en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3.560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones