Yantzaza: impulsan un plan de vivienda

14/03/2017 La Hora

El Municipio adquirió los terrenos para ejecutar la obra. Están ubicados en La Florida.

El Municipio del cantón Yantzaza promociona un plan de vivienda de interés social que está previsto construirse en el sector conocido como La Florida, ubicado al este de la ciudad de Yantzaza.

El alcalde, Bladimir Armijos, indicó que ya han dado algunos pasos para hacer realidad este proyecto de vivienda. Por ejemplo, informó que el Municipio ya adquirió el terreno, del cual se estima que saldrán más de 400 lotes para beneficiar a más de 400 familias.

Asimismo, el burgomaestre señaló que existe un buen avance en los estudios para determinar cómo quedarán finalmente las viviendas. También está aprobado un crédito por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para ejecutar los estudios y luego buscar el financiamiento para las obras básicas como alcantarillado, agua, alumbrado público, entre otras necesidades que demanda este tipo de proyectos de vivienda.

En el Municipio actualmente están abiertas las inscripciones para los interesados en contar con una de las viviendas de este proyecto habitacional. Armijos aclara que habrá un subsidio en el precio de cada vivienda, y considera importante que los beneficiarios aporten económicamente para ejecutar esta iniciativa.

El alcalde indica que las viviendas serán especialmente para las familias que no posean una casa propia.

Este sería el primer plan de vivienda en el cantón Yantzaza. La autoridad cantonal no descarta a futuro el desarrollo de otro proyecto similar más.

Los interesados en las viviendas pueden obtener mayor información en la Coordinación de Proyectos Sociales, o en la Dirección de Planificación. (JGN)

 EL DATO

Más de 400 viviendas se prevé construir en este plan de vivienda.

Fuente Original

}