Zamora Chinchipe ganó los Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales

14/11/2017 El Comercio

La provincia consiguió 26 medallas (11 de oro). Ganó en atletismo y natación. En total se repartieron 178 preseas.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El ganador de los Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales fue Zamora Chinchipe. La provincia consiguió 26 medallas (11 de oro). Ganó en atletismo y natación. En total se repartieron 178 preseas. Las únicas delegaciones que no se llevaron preseas fueron Esmeraldas, Napo y El Oro.

Byron Campos, un sargento activo del Ejercito Nacional, le daba las últimas indicaciones a uno de sus nadadores. Movía sus brazos, no le pedía concentración, sino solo que no pare en medio recorrido de la piscina de 50 metros del complejo deportivo Tohalí.

Jonathan Araujo, otro de sus pupilos que participó en los 800 metros en aguas abiertas, hacía de intérprete. Él también tiene discapacidad, pero conoce de memoria el lenguaje de señas. Así se comunica con algunos de sus compañeros del equipo de Santo Domingo.

Al otro lado de la piscina, Lilian Valenzuela –entrenadora de Imbabura- le acomodaba el gorro de natación a Frankzua Ninulza, una nadadora con síndrome de Down y que resultó clave en la competencia de relevos 4x100. Con ella en el remate, la provincia de los lagos se quedó con el oro.

Leer más aquí

Fuente Original

}