Caso Chevron

2017, un año desastroso para los abogados detrás del fraude contra Chevron

El estado de derecho sigue prevaleciendo. Las cortes alrededor del mundo siguen rechazando los intentos de abogados corruptos de legitimar la fraudulenta sentencia ecuatoriana contra Chevron y extender su esquema de extorsion a otros paises.



2017 fue un año devastador para los abogados detrás del fraude legal del siglo.

En enero, una corte de Ontario rechazó ejecutar la sentencia ecuatoriana contra Chevron Canada LTD. al ser una entidad separada de Chevron Corp.

En junio, la corte suprema de Estados Unidos confirmó las conclusiones de una corte de apelaciones en el Caso Rico, de que la sentencia ecuatoriana era producto de fraude y crimen organizado, rechazando su revisión.

En octubre, una corte argentina desestimó ejecutar la sentencia contra Chevron Corp al no haber conexión que justificara su reconocimiento en ese país. Antes, el Ministerio Públco Fiscal se había pronunciado en contra de la ejecución ya que violaría "el orden úblico" debido al fraude y corrupción.

En noviembre, el STJ de Brasil rechazó ejecutar la sentencia alegando falta de jurisdicción, en concordancia con la recomendación del Ministerio Público Federal que la estableció ilegítima e inejecutable.

Jurisdicciones alrededor del mundo siguen rechazando los intentos de ejecución mientras los abogados fraudulentos continúan frustrados en su intento de extorsionar a Chevron.