Arbitraje:
Reclamos Comerciales

Arbitraje: Reclamos Comerciales

En 2006, Chevron presentó una demanda ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya alegado que Ecuador violó sus obligaciones bajo el Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) entre EE.UU. y Ecuador, entre otras razones, al obligar a Texaco Petroleum Company (TexPet) a suministrar petróleo por debajo del precio del mercado al gobierno ecuatoriano para consumo nacional.

Ver más

Corte Suprema de Holanda decide a favor de Chevron en su caso contra la República de Ecuador

26/09/2014

Corte Suprema de Holanda

Corte Suprema de Holanda

El viernes, 26 de septiembre de 2014, la Corte Suprema de Holanda ratificó la sentencia de una corte de apelación de la Haya que rechazó en su totalidad la solicitud de nulidad presentada por la República del Ecuador en contra de un laudo arbitral a favor de Chevron. Por medio de este fallo, la Corte Suprema de Justicia ratifica los fallos de primera y segunda instancia que rechazaron la solicitud de nulidad de Ecuador.

Aquí podrá encontrar la opinión de la corte holandesa (en holandés) y un comunicado emitido por la corte (en inglés). Debajo se encuentra un comunicado de la empresa.

Declaración oficial de Chevron:

"Chevron Corporation se encuentra complacida con la decisión a su favor y a favor de una de sus filiales, por la cual el Tribunal Supremo de Holanda rechaza la pretensión de la República de Ecuador de que se anule un laudo arbitral en su contra por USD 106 millones de dólares. Esta sentencia marca el fin de los esfuerzos de la República del Ecuador para obtener la anulación del laudo. En un proceso separado, el referido laudo ha sido confirmado por un tribunal federal en Washington, D.C., por medio de una sentencia que es ejecutable en los Estados Unidos.”

Datos importantes:

Fuente Original

Notas Relacionadas