Ecuador en las Noticias

'Galo Lara ha sufrido actos de crueldad'

Las conclusiones preliminares de los miembros de la misión de carácter humanitaria son lapidarias. El exlegislador durante su encarcelación ha sufrido "actos de crueldad".

Ecuador en Vivo 10/05/2018

De izquierda a derecha: Marcel Feraud, Armando Valladares y Juan Vizueta. Foto: Ecuador en Vivo

De izquierda a derecha: Marcel Feraud, Armando Valladares y Juan Vizueta. Foto: Ecuador en Vivo

Las conclusiones preliminares de los miembros de la misión de carácter humanitaria que visitó al exasambleísta Galo Lara, recluido en el Centro de Privación de Libertad No. 8 de Guayaquil, son lapidarias. El exlegislador durante su encarcelación ha sufrido "actos de crueldad".

De los varios integrantes de la misión humanitaria, solo a dos personas se les permitió el ingreso: Armando Valladares, ex embajador de los EEUU ante la Comisión de derechos Humanos de las Naciones Unidas, y Marcel Feraud, miembro del Instituto Interamericano para la Democracia (IID), con sede en Miami.

Visita bajo protesta

Feraud mencionó que ayer (lunes) ingresaron a la cárcel “bajo protesta”, porque el Ministerio de Justicia inexplicablemente dividió a la delegación en tres grupos, lo cual no estaba previsto ni así había sido autorizado.

Precisó que esta misión de carácter humanitario recién comienza, en la que el primer acto era entrevistar al detenido, y que sucedió ayer. Entonces, sí podemos decir algunas cosas.

En primer lugar, el detenido Galo Lara se observa que ha sido objeto de maltrato, falta de atención médica, ausencia y restricción en las visitas, le han quitado los zapatos, le han dado trato inhumano, “ha sido objeto de actos de crueldad”.

La otra correlación es que las denuncias hechas por Galo Lara, en su condición de asambleísta y fiscalizador, en contra del expresidente Rafael Correa, lo llevaron a la cárcel.

Leer más aquí

Fuente Original