Compartir

Ecuador en las Noticias

1.800 sitios de Quito fueron destruidos durante el paro por los manifestantes

08/11/2019 El Telégrafo -

Comisión especial de la Asamblea avanza investigación sobre lo ocurrido durante las protestas.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El alcalde Jorge Yunda dijo durante su comparecencia ante la comisión ocasional de la Asamblea que investiga los hechos relacionados con las manifestaciones de octubre que, durante los días del paro, no se comunicó con la prefecta de Pichincha Paola P.

“Con la Prefecta hablamos sobre planes viales, obras, etc. Pero durante el conflicto no hubo ninguna conversación, reunión y coordinación”, advirtió.

De igual manera, aclaró que estuvo en permanente comunicación con el Gobierno y que siempre se actuó pensando en la seguridad de la ciudad y todos sus habitantes.

Así mismo, mencionó que un total de 1.800 sitios de la ciudad fueron destruidos, lo que causó una pérdida valorada en $ 1,3 millones. Aseguró que la Alcaldía cuenta con el apoyo de 30 empresas privadas para reconstruir lo dañado.

Durante la jornada, también dieron su versión los policías afectados por los enfrentamientos; entre ellos David Chicaiza, quien perdió su ojo izquierdo, y el coronel Cristian Rueda, quien fue retenido con otros ocho compañeros en el Ágora de la Casa de la Cultura.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones