Compartir

Ecuador en las Noticias

10 años de viajes millonarios en la Cancillería: Ricardo Patiño, el más derrochador

06/11/2019 Primicias - Adriana Noboa

Los gastos en pasajes y viáticos, dentro y fuera del país, alcanzan los USD 45 millones. En este periodo, la Cancillería ha tenido seis titulares.

El Palacio de Najas es parte del edificio matriz de la Cancillería, en Quito. Foto: Primicias El Palacio de Najas es parte del edificio matriz de la Cancillería, en Quito. Foto: Primicias

El Palacio de Najas es parte del edificio matriz de la Cancillería, en Quito. Foto: Primicias

Entre 2008 y 2018, la Cancillería ha destinado USD 45,4 millones a pasajes y viáticos, para viajes dentro y fuera del país, como lo muestra el siguiente vídeo: Volume 90%  

Este presupuesto implica a toda la institución y sus funcionarios, que hasta septiembre alcanzan una nómina de 1.506 personas.

No son gastos particulares de los ministros. De todas formas, PRIMICIAS consultó a Cancillería exactamente qué tipo funcionarios forman parte de este cálculo pero la entidad indicó que a respuesta tomaría semanas en consolidarse.

La Cancillería, bajo la dirección directa del ministro de Relaciones Exteriores, es la institución que orienta, dirige y coordina el trabajo de las misiones diplomáticas y de las oficinas consulares en el exterior.

Sin embargo, es el presidente de la República quien define la política exterior del Estado y la Cancillería es la encargada de ejecutarla.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones