Compartir

Destacado Principal

Energía

10 empresas presentan ofertas para 14 proyectos de energías renovables

13/01/2023 EFE -

Los catorce proyectos componen el Bloque de Energías Renovables No Convencionales, entre ellas hidroeléctrica, eólica, solar y biomasa

Los catorce proyectos componen el Bloque de Energías Renovables No Convencionales, entre ellas hidroeléctrica, eólica, solar y biomasa / Foto: cortesía ministerio de Energía Los catorce proyectos componen el Bloque de Energías Renovables No Convencionales, entre ellas hidroeléctrica, eólica, solar y biomasa / Foto: cortesía ministerio de Energía

Los catorce proyectos componen el Bloque de Energías Renovables No Convencionales, entre ellas hidroeléctrica, eólica, solar y biomasa / Foto: cortesía ministerio de Energía

Diez empresas de distintos países presentaron ofertas para desarrollar catorce proyectos de energías renovables en Ecuador, con propuestas que suman una capacidad total de 511 megavatios, según anunció este jueves el Ministerio de Energía y Minas.

Los catorce proyectos componen el Bloque de Energías Renovables No Convencionales, entre ellas hidroeléctrica, eólica, solar y biomasa, agregó el Ministerio en un comunicado.

Las compañías ofertaron valores menores al precio de reserva, que se detallaron con 52,44 dólares para el megavatio de energía hidroeléctrica, 61,12 dólares para el megavatio de eólica, 67,79 dólares para el de solar y 45,59 dólares para el de biomasa.

Estos proyectos se pueden ubicar en distintas provincias del país en función del recurso primario disponible, las condiciones ambientales y logísticas del sitio, y así cubrir el crecimiento de la demanda eléctrica, señaló el Ministerio en su comunicado.

Con su implementación y en función de las estimaciones de cada oferta se podría alcanzar una energía promedio anual de 1.886 gigavatios hora (GWh).

La comisión técnica encargada del concurso público anunciará el 1 de febrero el acta de resultados del proceso y la recomendación de adjudicación, en concordancia con el cronograma establecido.

Este proceso, que inició el 10 de diciembre de 2021, contó con la participación de 37 empresas que adquirieron los derechos de participación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones