Compartir

Energía

$110 millones del petróleo han llegado a gobiernos amazónicos

29/07/2019 La Hora -

Por la devolución del IVA, los gobiernos locales amazónicos tambien han recibido $31 millones este año.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Desde enero se han transferido $110 millones a los gobiernos locales amazónicos, informó el ministro de Economía Richard Martínez. Con esto se da cumplimiento a la Ley para la Circunscripción Especial Amazónica.

El funcionario puntualizó que los pagos se cumplen con un procedimiento en el que no participa su cartera de Estado. Argumentó que los recursos provenientes de los $2 por cada barril de crudo vendido no ingresan al presupuesto general del Estado ni a la caja fiscal. “Se distribuyen automáticamente desde el Banco Central hacia los gobiernos locales”.

El 96% de los ingresos generados se transfieren directamente a cada circunscripción y el 4% alimenta un Fondo Común para proyectos prioritarios de la región. Este monto es viabilizado a través del Banco del Estado (BEDE). “Los recursos no pueden utilizarse como caja chica. Por eso, nos hemos sentado varias veces con los gobiernos locales para establecer prioridades en riego, saneamiento, agua potable, vialidad”, añadió Martínez. Hasta la fecha, a este fondo han llegado $49,5 millones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones