Compartir

Ecuador en las Noticias

12 empresas ponen su grano de arroz en receta correísta

08/05/2019 La Hora -

Hasta el momento, 12 empresas, tanto nacionales como extranjeras, han sido identificadas como las mayores aportantes con 4,6 millones en efectivo, y 7 millones en cruce de facturas.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Las investigaciones sobre la trama de sobornos y aportes ilegales a PAIS, durante 2013 y 2014, continúa. En ese contexto, María Paula Romo, ministra del Interior, confirmó el allanamiento al estudio jurídico que estaría vinculado a Alexis Mera. Además, anunció que se pidió una diligencia a los servidores de los ‘emails’ de la Presidencia con el fin de identificar correos intercambiados por el Gobierno.

Entre los implicados están Laura Terán, hoy detenida, y María Augusta Enríquez, mano derecha de Vinicio Alvarado. Justamente, ellas eran parte de la correspondencia que ‘cocinaba’ la trama arroz verdeflex. Terán trabajó en el Despacho Presidencial, además de estar en otras dependencias públicas. Ella es la remitente de un correo a la también detenida Pamela Martínez, donde aparece la famosa ‘Receta de arroz verde’. Además, ella residía en un inmueble de Sanrib, empresa que es mencionada en el caso. Por su parte, Enríquez sería quien coordinaba con Martínez la lista de ‘proveedores’.

Hasta el momento, 12 empresas, tanto nacionales como extranjeras, han sido identificadas como las mayores aportantes con 4,6 millones en efectivo, y 7 millones en cruce de facturas. Se esperan más revelaciones al final de esta semana, tal como lo indicó Fernando Villavicencio, uno de los investigadores del portal Mil Hojas, que reveló la trama. A continuación, una breve radiografía a las compañías involucradas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones