Compartir

Ecuador en las Noticias

13 mil hectáreas perdidas desde julio por incendios forestales

13/09/2019 Ecuavisa -

Uno de los incendios forestales se mantiene activo, en el cantón Quilanga, provincia de Loja.

Foto: Ecuavisa Foto: Ecuavisa Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

A partir del mes de julio de este 2019, los incendios forestales han ocasionado la pérdida de 13.627 hectáreas de cobertura vegetal en un total de 1.279 eventos registrados en todo el país, señaló en una entrevista radial este viernes 13 de agosto, Ma. Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos.

Uno de los incendios forestales se mantiene activo, en el cantón Quilanga, provincia de Loja. Sin embargo, Ocles dijo el jueves 12 de septiembre que está controlado en un 97 %.

Al respecto, Ocles dijo que "incendios como el de Quilanga genera pérdidas en plantas, animales, aumenta el CO2 en el ecosistema y además generan grandes pérdidas económicas, pero sobre todo son las pérdidas naturales que son de difícil recuperación".

Así mismo, expresó que los incendios en la Reserva Geobotánica Pululahua en Pichincha y en Carchi son otros ejemplos al ser son zonas de difícil acceso. "Lastimosamente la mayoría de las veces son causados por personas con falta de conciencia y otras por procesos de cosecha", dijo Ocles.

La funcionaria recalcó que no ha habido fallecidos por las emergencias, sólo personas afectadas por el calor o las cenizas producidas. Sin embargo, indicó que las cifras "nos alarman y nos cuestionan sobre lo que ocurre con la tierra, con la vegetación y con la gente al quemarse con los incendios forestales; pues luego será difícil su recuperación".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones