Compartir

Ecuador en las Noticias

13 países buscan coordinar acciones frente a crisis migratoria venezolana

04/09/2018 La Hora -

Temas como evitar la trata y explotación laboral y sexual se analizan en la reunión regional.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Delegados de 13 naciones se encuentran en Quito para analizar la crisis regional por migración de venezolanos hacia distintos países, calificada de considerable e inusual, además de buscar soluciones conjuntas. Venezuela es el ausente.

“Es necesario convenir que la región de América Latina y el Caribe afronta una crisis migratoria de venezolanos que se han visto obligados a salir de su país, afectado por una profunda crisis económica, política e institucional, y se han dirigido hacia otros países”, manifestó el canciller subrogante, Andrés Terán, al inaugurar la cita.

Las cifras dadas en la ‘Reunión regional sobre la movilidad humana de ciudadanos venezolanos en las Américas’, con base en los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), son contundentes. Casi 2 millones y medio de venezolanos han salido de su país durante los últimos cuatro años, situación que se ha agravado en 2018.

Terán agregó que en el caso de Ecuador, desde 2014 hasta la fecha han ingresado más un millón de venezolanos. En lo que va de 2018 han llegado a más de 600 mil, de los que permanecen más de 215 mil. “Desde 2014 hasta la actualidad, Ecuador ha otorgado 90 mil visas a los ciudadanos venezolanos”, destacó Terán.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones