Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

13 productores de Centinela del Cóndor se graduaron

10/11/2022 El Oriente - Redacción

En estas comunidades, los productores se capacitan en 9 módulos, como promotores de producción sostenible agroecológica.

En estas comunidades, los productores se capacitan en 9 módulos, como promotores de producción sostenible agroecológica / Foto: cortesía ministerio de MAG En estas comunidades, los productores se capacitan en 9 módulos, como promotores de producción sostenible agroecológica / Foto: cortesía ministerio de MAG

En estas comunidades, los productores se capacitan en 9 módulos, como promotores de producción sostenible agroecológica / Foto: cortesía ministerio de MAG

13 productores del barrio San Francisco de la Wintza, del cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, se graduaron en la Comunidad de Aprendizaje. Es implementada por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los productores capacitados se suman a los 325 en Zamora Chinchipe que durante este gobierno han aprendido a producir de manera sostenible en las 13 Comunidades de Aprendizaje. En estas comunidades, los productores se capacitan en 9 módulos, como promotores de producción sostenible agroecológica.

En el caso de los 13 productores graduados en San Francisco de la Wintza (11 mujeres y 2 hombres) se dedican principalmente a la producción de hortalizas. Garantizan la soberanía alimentaria de las familias del sector.

Santiago Reyes, director distrital del MAG en Zamora Chinchipe, agradeció a los participantes en esta Comunidad de Aprendizaje por su interés en el proceso de capacitación y su compromiso para poner en práctica en sus huertos familiares los conocimientos adquiridos.

Jose Miguel Maita, productor graduado, consideró que con estas capacitaciones y asistencias técnicas podrán poder mejorar la producción.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones