Ecuador en las Noticias

14 sentenciados por el ataque al cuartel policial de San Lorenzo

Ayer 13 de marzo del 2019, la Fiscalía informó que durante la investigación se recopilaron más de 50 evidencias, testimonios y pericias.

El Comercio 14/03/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas condenó a 14 miembros del grupo armado Óliver Sinisterra, que opera en la frontera norte. Los sospechosos fueron procesados por los delitos de delincuencia organizada y terrorismo, tras haberse comprobado su participación en el atentado con carro bomba al comando de Policía de San Lorenzo. El hecho se perpetró el 27 de enero del 2018.

Ayer 13 de marzo del 2019, la Fiscalía informó que durante la investigación se recopilaron más de 50 evidencias, testimonios y pericias.

A través de las pruebas se comprobó que los sentenciados participaron de forma directa en el atentado al cuartel policial y también organizaron la emboscada al Grupo Especial Móvil Antinarcóticos de la Policía. En noviembre del 2017, los agentes fueron agredidos con granadas y disparos cuando realizaban operativos en el recinto La Cadena, que limita con Colombia.

En la lista de sentenciados consta Geovany P., alias ‘Amarillo’. El fiscal Wilson Toainga, coordinador de la Unidad Nacional de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional, lo identificó como comandante de las milicias de alias ‘Guacho’. Este último era cabecilla del Frente Óliver Sinisterra, quien fue abatido por militares colombianos.

Leer más aquí

Fuente Original