Compartir

Energía

140 villas de El Aromo, en Manabí, están abandonadas

15/04/2019 El Comercio -

En la actualidad, tres personas se encuentran encargadas de darle mantenimiento, pero no disponen de recursos ni materiales suficientes para realizar un trabajo adecuado.

Las fachadas de las viviendas dan cuenta del desgaste por la falta de mantenimiento. Foto: El Comercio Las fachadas de las viviendas dan cuenta del desgaste por la falta de mantenimiento. Foto: El Comercio

Las fachadas de las viviendas dan cuenta del desgaste por la falta de mantenimiento. Foto: El Comercio

Sobre 20 hectáreas de terreno se construyó en el 2011 un campamento habitacional, con 140 villas, para alojar a los trabajadores que darían forma a la Refinería del Pacífico (RDP), en El Aromo, Manabí. Al cabo de ocho años, se encuentran abandonadas y deterioradas. Nadie las usa desde el 2017.

En sus inicios el campamento albergó a obreros y técnicos de la constructora brasileña Odebrecht y de la fiscalizadora Worley Parsons. Más tarde sirvió como centro de operaciones de diferentes instituciones públicas, tras el terremoto del 16 de abril de 2016, que afectó a Manabí y Esmeraldas.

En la actualidad, tres personas se encuentran encargadas de darle mantenimiento, pero no disponen de recursos ni materiales suficientes para realizar un trabajo adecuado.

Este Diario ingresó al complejo habitacional y constató el desgaste de los inmuebles.

Las villas pueden albergar a 840 personas. Son de una sola planta, tienen paredes blancas y los techos son verdes. Pero las fachadas lucen descoloridas, llenas de polvo.

Cada una, en el exterior, está dotada de antenas de televisión por cable y extintores, que ahora están oxidados. Por dentro se encuentran equipadas con un refrigerador, televisión, una mesa de comedor para seis personas, muebles de sala y camas de una plaza. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones