Ecuador en las Noticias

15 elementos generales presentó Fiscalía en caso ‘Sobornos 2012-2016’

Los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias son parte del caso ‘Sobornos 2012-2016’.

La Hora 12/08/2019

AUDIENCIA. El pasado jueves se ordenó la prisión preventiva de Rafael Correa, acompañado de Alexis Mera (izquierda). Foto: La Hora

AUDIENCIA. El pasado jueves se ordenó la prisión preventiva de Rafael Correa, acompañado de Alexis Mera (izquierda). Foto: La Hora

La Fiscalía presentó 15 elementos de convicción generales para sustentar la vinculación de 22 personas en el caso ‘Sobornos 2012-2016’, que investiga supuestas aportaciones ilegales al movimiento Alianza PAIS (AP) durante la campaña presidencial del binomio Rafael Correa – Jorge Glas, de 2013.

Versiones de exfuncionarios públicos del correísmo, una libreta de anotaciones que se encontró en la chimenea del departamento de Pamela Martínez, exasesora de Correa; y principalmente un informe detallado que llevaba Laura Terán, exasistente de Presidencia, se presentaron ante la jueza Daniella Camacho, quien ordenó la prisión preventiva de Correa, Glas, Vinicio Alvarado, Walter Solís y Yamil Massuh.

La magistrada dispuso, además, que se oficie a la Interpol y Policía Judicial para que se ubique y capture a los implicados para que cumplan la medida cautelar.

‘Banda delictiva’
La fiscal Diana Salazar dijo que esta era una “bien organizada banda delictiva”, cuyo fin era recaudar dineros por medio de sobornos para @@financiar@@ gastos del movimiento oficialista de ese entonces, cuyo líder era el expresidente Correa, quien tiene ya emitida otra orden de prisión preventiva por el secuestro del político Fernando Balda.

Leer más aquí

Fuente Original