Compartir

Destacado Principal

Ciencia y Tecnología

18 científicos de la Universidad Ben Gurión de Israel visitarán Tiputini y Galápagos

03/02/2023 El Oriente - Redacción

Una delegación académica de alto nivel de la Universidad Ben Gurión del Néguev, en Israel, llegará a Ecuador el 4 de febrero

Una delegación académica de alto nivel de la Universidad Ben Gurión del Néguev, en Israel, llegará a Ecuador el 4 de febrero / Foto: cortesía Universidad Ben Gurion Una delegación académica de alto nivel de la Universidad Ben Gurión del Néguev, en Israel, llegará a Ecuador el 4 de febrero / Foto: cortesía Universidad Ben Gurion

Una delegación académica de alto nivel de la Universidad Ben Gurión del Néguev, en Israel, llegará a Ecuador el 4 de febrero / Foto: cortesía Universidad Ben Gurion

Una delegación académica de alto nivel de la Universidad Ben Gurión del Néguev, en Israel, llegará a Ecuador el 4 de febrero. Buscará impulsar y concretar la cooperación académica con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

La visita responde a la firma en mayo de 2022 de un memorando de entendimiento y cooperación entre dicha Universidad (conocida como BGU) y la USFQ. Tuvo lugar durante la histórica visita que el presidente Guillermo Lasso realizó a Israel.

“Esperamos asociarnos con entidades académicas en Ecuador como ya lo hemos hecho con la USFQ, para seguir profundizando nuestras relaciones en América del Sur”, destacó Daniel Chamovitz, presidente de BGU.

“Más de 50 años de investigación ambiental nos han posicionado de manera única para brindar soluciones a las preguntas más apremiantes”.

El 6 de febrero, la delegación comenzará su agenda de trabajo con una visita a la sede central de la USFQ en Cumbayá. Después se trasladará a Galápagos para conocer de cerca la realidad de estas islas únicas por su biodiversidad. Visitará el Centro Científico de Galápagos que la USFQ tiene en San Cristóbal.

También se desplazarán a Isla Santa Cruz para conocer la Fundación Charles Darwin, entre otros puntos del itinerario de esta visita, que concluirá el sábado 11.

Una parte de la delegación de la UBG permanecerá en el país una semana adicional para visitar la Estación de Biodiversidad de Tiputini (TBS), en la Amazonía. Es otro de los entornos de interés para los investigadores israelíes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones