Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Pastaza

18 emprendedores fueron preseleccionados para el programa 'Innovando Amazonía'

29/11/2021 EFE -

El proyecto simboliza el interés del Gobierno Nacional, así como del sector privado, por impulsar el emprendimiento y la generación de empleo en la región amazónica

18 emprendedores fueron preseleccionados para el programa 'Innovando Amazonía' / Foto: cortesía Ministerio de Producción 18 emprendedores fueron preseleccionados para el programa 'Innovando Amazonía' / Foto: cortesía Ministerio de Producción

18 emprendedores fueron preseleccionados para el programa 'Innovando Amazonía' / Foto: cortesía Ministerio de Producción

Un total de 18 emprendedores de la Amazonía fueron preseleccionados para ser parte del programa "Innovando Amazonía", lo que permite su vinculación con grandes empresas nacionales, se informó este lunes.

El proyecto simboliza el interés del Gobierno Nacional, así como del sector privado, por impulsar el emprendimiento y la generación de empleo en la región amazónica.

Esta iniciativa promueve el uso responsable y sostenible de los recursos territoriales, ambientales y culturales y, sobre todo, impulsa la vinculación hacia los mercados nacionales especializados, a través de la inclusión económica. El lanzamiento oficial de la iniciativa se realizó en un evento en la ciudad ecuatoriana del Puyo, en la provincia de Pastaza, en donde participaron autoridades y empresarios, quienes están comprometidos con el desarrollo económico, productivo y social de la región.

En el encuentro se presentaron a los 18 emprendedores amazónicos —que sobresalieron por su capacidad y el desarrollo avanzado de sus productos—, quienes fueron preseleccionados según la demanda que presenta el mercado en las categorías de: paiche, tilapia roja, ganado bovino de carne, frutas no tradicionales, especias, verduras y guayusa. Al momento, las grandes cadenas comerciales especializadas en el país tienen una intención de compra de al menos 8 millones de dólares de los productos mencionados.

"Innovando Amazonía" busca disminuir las brechas de comercialización y contar con productos innovadores que cumplan con todas las exigencias del mercado. Andrés Zurita, director de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), señaló que el proyecto impacta en toda la cadena productiva: cultivo, producción y transformación.

Además, una demanda continua garantiza que los emprendedores mantengan una producción constante y sostenible, implementando buenas prácticas y garantizando calidad.

Por su parte, Marco Zapata, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), anunció que el proyecto beneficiará directamente por lo menos 300 emprendedores y familias de las 6 provincias amazónicas, "garantizando que la inversión pública y privada llegue de manera directa, permitiendo el desarrollo y fortalecimiento del emprendimiento amazónico".

"Además, este proyecto vincula al sector público estatal y descentralizado, para que su capital y talento humano se entrenen en procesos de gestión de la innovación, desarrollo, fortalecimiento y consolidación de emprendimientos desde un enfoque de vinculación comercial", dijo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones