Compartir

Ecuador en las Noticias

19 causas penales por corrupción pesan en contra de Jorge Glas

15/11/2019 El Comercio - Ana Belén Rosero

Las indagaciones apuntan a que los acusados habrían cometido irregularidades en la negociación petrolera en el campo Singue, en el 2012.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La audiencia duró una hora y media. Pasadas las 11:00, el juez nacional Iván Saquicela ordenó llamar a juicio a 15 procesados por el presunto delito de peculado, en el caso Singue.

En la lista de acusados de autores de ese delito están el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzeli y el exministro de Recursos No Renovables Wilson Pástor.

Este último acudió ayer, jueves 14 de noviembre del 2019, a la diligencia en la Corte Nacional en compañía de su abogado. Su hija, otra de las procesadas, también estuvo allí.

Las indagaciones apuntan a que los acusados habrían cometido irregularidades en la negociación petrolera en el campo Singue, en el 2012.

Las 15 personas podrían enfrentar una pena de ocho a 12 años, pues este proceso sería juzgado con el Código Penal vigente hasta el 2014.

En el caso de Glas, ya cumple una condena de seis años por asociación ilícita, relacionada con la trama de corrupción de la empresa Odebrecht.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones