Compartir

Ecuador en las Noticias

2019: las perspectivas económicas son agrias

31/01/2019 4Pelagatos -

El ministro dijo que hay un diálogo con el FMI. No hizo precisiones, no dio fechas ni habló de posibles modalidades, pero se mostró optimista sobre el acercamiento con el Fondo y su desenlace.

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

El ministro de economía Richard Martínez, el ex ministro de finanzas Fausto Ortiz y el economista Abelardo Pachano fueron ayer, martes 29 de enero, los protagonistas de Debates4P: Perspectivas económicas del 2019.

700 personas asistieron al encuentro, que se realizó en el Quorum del Paseo San Francisco en Cumbayá desde las 18H45 y que fue seguido por miles de personas en Facebook. Hubo alrededor de 1500 interacciones en redes durante el evento.

Fausto Ortiz fue el primero en intervenir. Su ponencia la tituló: FMI, ¿qué tan cerca está el Ecuador de un acuerdo? El Fondo es una de las rutas deseadas para que la economía se estabilice y, desde esa perspectiva, el ex ministro puso sobre la mesa un dilema clave: es necesario saber si el Fondo tiene una receta única o si hace recomendaciones de acuerdo a la realidad de cada país. Según él, mientras más rápido se logre el trato con el FMI, más rápido se podrá trasladar la liquidez al mercado.

Fausto Ortiz hizo un recorrido por los gastos permanentes que ha tenido el Estado durante nueve años y evaluó qué espacios tiene para reducir el déficit. Al analizar el gasto corriente hizo énfasis en el pago de nómina pública que, en 2018, fue de 9400 millones. Si no se toma medidas al respecto, el Ecuador tardará mucho tiempo, dijo, en reducir el gasto corriente.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones