Compartir

Destacado Principal

Economía

26 Centros de Desarrollo Infantil funcionarán de manera presencial en Pastaza

18/11/2021 El Oriente - Redacción

Cada establecimiento reabrirá con un aforo del 50 % de su capacidad

26 Centros de Desarrollo Infantil funcionarán de manera presencial en Pastaza / Foto: cortesía MIES 26 Centros de Desarrollo Infantil funcionarán de manera presencial en Pastaza / Foto: cortesía MIES

26 Centros de Desarrollo Infantil funcionarán de manera presencial en Pastaza / Foto: cortesía MIES

Un total de 1.044 niños, de 1 a 3 años, volverán a recibir atención de manera presencial en 26 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), ubicados en los cantones Pastaza, Mera, Santa Clara y Arajuno, provincia de Pastaza. Así informó el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Según el MIES, estas unidades reabrieron sus puertas desde el 15 de noviembre, en el marco de la planificación de reapertura progresiva y planificada de CDI que lleva adelante el gobierno a escala nacional.

La reapertura de cada centro infantil se hace de acuerdo con las normativas dispuestas por el COE Nacional, es decir, con todas las medidas de bioseguridad y con un aforo del 50 % en cada unidad de atención.

Andrea Zúñiga, directora distrital del MIES en Puyo, mencionó, en un comunicado que se realiza un exhaustivo seguimiento a cada uno de los CDI con el propósito de solicitar a los cooperantes que cumplan con las disposiciones del COE Nacional y que los espacios físicos mantengan las exigencias que contemplan la normativa técnica de desarrollo infantil del MIES y así garantizar la calidad del servicio que reciben los niños.

Por su parte, Claudia Romero, presidenta del comité de padres de familia del CDI Ángela Muñoz, destacó el trabajo que realiza el MIES para la reapertura de los centros infantiles, “ya que la atención presencial que reciben nuestros hijos mejora su desarrollo, pues, se lo hace espacios adecuados y con personal capacitado”, comentó.

Los CDI suspendieron su atención presencial debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones