Compartir

Ecuador en las Noticias

270 niños y adolescentes se suicidaron el 2018 en Ecuador

20/11/2019 Vistazo -

Esas cifras del INEC representan algo más de la cuarta parte de los suicidios ocurridos el año pasado, cuando 1.203 personas se quitaron la vida en Ecuador.

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

El suicido es la "primera causa de muerte violenta" entre adolescentes en Ecuador. En el 2018, un total de 270 menores de entre 5 y 19 años se quitaron la vida en todo el país, la mayor parte de ellos varones. 

Basado en el registro oficial de defunciones, Paul Guerrero, oficial de Monitoreo y Evaluación de Unicef, indicó que el año pasado se suicidaron dos menores de entre 5 y 9 años, mientras que 85 casos se reportaron en el rango de 10 a 15 años, y 183, entre los 15 y 19 años.

Esas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) representan algo más de la cuarta parte de los suicidios ocurridos el año pasado, cuando 1.203 personas se quitaron la vida en Ecuador.

La salud mental

"El tema del suicidio adolescente nos preocupa porque es la primera causa de muertes violentas de adolescentes en Ecuador", dijo el representante de Unicef en el país andino, Joaquin González Alemán, durante el lanzamiento de la campaña "Aquí por ti", que busca recaudar fondos en favor de la infancia.

Consultado por Efe sobre las causas del suicidio adolescente, mencionó que no se presta suficiente atención a la salud mental tanto como a la física y que no se escucha a los menores.

"Hay mucha soledad, al fin y al cabo, hay muchos niños que no se sienten escuchados y toman decisiones muy drásticas", anotó antes de expresar su esperanza de que el Gobierno desarrolle una política de salud mental adolescente.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones