Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

3 equipos buscan un boleto a la final de la Copa Ecuador

12/10/2022 EFE -

Los tres equipos saldrán desde este jueves a buscar un billete de finalista para el título de la Copa Ecuador

Los tres equipos saldrán desde este jueves a buscar un billete de finalista por el título de la Copa Ecuador Los tres equipos saldrán desde este jueves a buscar un billete de finalista por el título de la Copa Ecuador

Los tres equipos saldrán desde este jueves a buscar un billete de finalista por el título de la Copa Ecuador

El Nacional, Mushuc Runa y 9 de Octubre, con 6 puntos cada uno, saldrán desde este jueves por un billete de finalista por el título de la Copa Ecuador, en la última fecha del cuadrangular final, que ganó el Independiente del Valle en la fecha pasada.

El Independiente, que obtuvo el pasado 1 de octubre el título de la Copa Sudamericana, se clasificó la semana pasada también para la final única del torneo local que entregará un billete para la próxima Copa Libertadores y un premio de un millón de dólares.

El Independiente del Valle recibirá este jueves al Mushuc Runa que, al quedarse sin opción para acceder a la próxima Copa Sudamericana en el otro torneo profesional de Ecuador, la Liga Pro, se jugará la posibilidad de salvar la temporada adjudicándose el billete de finalista de Copa Ecuador.

El Mushuc Runa saldrá en procura de repetir la actuación que valió para ganarle por 0-1 en la primera fase y lo dejó sin el billete de finalista de la Liga Pro, que quedó en manos de Barcelona.

En la reciente fecha de la Liga Pro, mientras Mushuc Runa sacó un empate sin goles a domicilio del líder, Aucas, el Independiente redujo a mínima su posibilidad de ganar la segunda fase, tras la derrota por 0-1 de local ante Macará.

Por su parte, 9 de Octubre y El Nacional se enfrentarán el próximo viernes.

En el partido de ida disputado en Quito, El Nacional ganó por 2-0, por lo que saldrá de favorito en el partido que disputarán en el estadio "Los Chirijos", de la ciudad ecuatoriana de Mialgro.

Mientras El Nacional está a punto de retornar a la serie A de la Liga Pro, el 9 de Octubre perdió la categoría en ese torneo, tras la reciente derrota por 3-1 ante Macará.

El equipo de "Los Puros Criollos", como también le dicen a El Nacional porque siempre ha jugado solo con futbolistas nacidos en Ecuador, basa su poderío en su gran sistema defensivo, muy bien complementado por fuertes y veloces atacantes.

El 9 de Octubre se jugará una carta definitiva, pues al perder la categoría en la Liga Pro, le quedará como única opción ganar el billete de finalista de la Copa Ecuador para salvar la temporada futbolística.

Programa de partidos por el cuadrangular final de la Copa Ecuador:

  • Jueves: Independiente del Valle-Mushuc Runa, desde las 19.00 horas local (00.00 GMT).
  • Viernes: 9 de Octubre-El Nacional, desde las 19.00 horas local (00.00 GMT). 
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones