Compartir

Turismo

Provincia de Morona Santiago

3 puentes se construirán sobre el río Upano

27/12/2022 El Oriente - Redacción

La zona donde se emplazarán estos 3 puentes es de alta complejidad por la actividad del volcán Sangay.

La zona donde se emplazarán estos 3 puentes es de alta complejidad por la actividad del volcán Sangay / Foto: MTOP La zona donde se emplazarán estos 3 puentes es de alta complejidad por la actividad del volcán Sangay / Foto: MTOP

La zona donde se emplazarán estos 3 puentes es de alta complejidad por la actividad del volcán Sangay / Foto: MTOP

El 23 de diciembre, el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió un contrato con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) para la construcción de 3 puentes sobre el río Upano. La inversión será de 20’941.728,10. El documento fue protocolizado por el ministro Darío Herrera y Freddy Játiva, comandante del CEE, entidad contratista.

Este proyecto resolverá de manera definitiva la conectividad de la vía Macas-Puyo mediante la construcción de 3 puentes de 58, 25 y 195 metros de longitud. Incluirá el reencauzamiento del lecho del río, muros de terraplén, drenajes, pavimentación, señalización e iluminación.

La zona donde se emplazarán estos 3 puentes es de alta complejidad por la actividad del volcán Sangay que ocasiona diques y represamiento del río Upano que más tarde arrastra material y se desborda de su cauce.

En junio de 2020, el aumento del caudal del río provocó el colapso de un tramo de la vía Macas-Puyo en el acceso occidental al puente Upano. Varios desbordamientos posteriores destruyeron alrededor de 300 metros de la vía de acceso al puente.

La construcción del proyecto iniciará de inmediato, puesto que la próxima semana se realizará la transferencia del 50 % de los recursos al CEE. En enero de 2023, Morona Santiago recibirá la visita del presidente Guillermo Lasso para la colocación de la primera piedra.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones