Compartir

Ecuador en las Noticias

31 narcotraficantes están libres desde 2012 tras fallos judiciales

28/12/2018 El Comercio -

En esa lista constan cabecillas de organizaciones narcodelictivas que fueron capturados en Los Ríos, Manabí, Guayas y Pichincha.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La maniobra legal que el excapitán del Ejército, Telmo Castro, usó para salir libre, también lo emplearon otras personas procesadas por narcotráfico y por financiar el envío internacional de las cargas ilegales.

Entre el 2012 y octubre de este año, 31 narcos, que tenían sentencia en firme, han dejado las cárceles tras acogerse a la prelibertad, luego de que los jueces aceptaran apelaciones, porque los juicios fueron declarados nulos, por casación, por rebaja de penas o por sobreseimientos definitivos.

En esa lista constan cabecillas de organizaciones narcodelictivas que fueron capturados en Los Ríos, Manabí, Guayas y Pichincha. Las investigaciones dicen que todos tenían nexos con mafias colombianas para el envío de droga al extranjero vía marítima o a través de contenedores.

Por ejemplo, un jefe narco, capturado el 24 de julio de 2016, aceptó su culpabilidad y fue condenado a 40 meses de cárcel. Pero en septiembre del 2017 le rebajaron la pena a 24 meses y salió libre.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones