Ecuador en las Noticias

31 narcotraficantes están libres desde 2012 tras fallos judiciales

En esa lista constan cabecillas de organizaciones narcodelictivas que fueron capturados en Los Ríos, Manabí, Guayas y Pichincha.

El Comercio 28/12/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La maniobra legal que el excapitán del Ejército, Telmo Castro, usó para salir libre, también lo emplearon otras personas procesadas por narcotráfico y por @@financiar@@ el envío internacional de las cargas ilegales.

Entre el 2012 y octubre de este año, 31 narcos, que tenían @@sentencia@@ en firme, han dejado las cárceles tras acogerse a la prelibertad, luego de que los jueces aceptaran apelaciones, porque los juicios fueron declarados nulos, por casación, por rebaja de penas o por sobreseimientos definitivos.

En esa lista constan cabecillas de organizaciones narcodelictivas que fueron capturados en Los Ríos, Manabí, Guayas y Pichincha. Las investigaciones dicen que todos tenían nexos con mafias colombianas para el envío de droga al extranjero vía marítima o a través de contenedores.

Por ejemplo, un jefe narco, capturado el 24 de julio de 2016, aceptó su culpabilidad y fue condenado a 40 meses de cárcel. Pero en septiembre del 2017 le rebajaron la pena a 24 meses y salió libre.

Leer más aquí

Fuente Original