Compartir

Destacado Principal

Economía

4.621 buques ingresaron a los puertos del país hasta septiembre

24/11/2021 El Oriente - Redacción

En este período, el puerto de Guayaquil (terminales públicas y privadas) recibió 2.104 embarcaciones que corresponden a tráfico internacional y de cabotaje

4.621 buques ingresaron a los puertos del país hasta septiembre / Foto: cortesía Minsterio de Obras Públicas 4.621 buques ingresaron a los puertos del país hasta septiembre / Foto: cortesía Minsterio de Obras Públicas

4.621 buques ingresaron a los puertos del país hasta septiembre / Foto: cortesía Minsterio de Obras Públicas

El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de las autoridades portuarias de Guayaquil, Manta, Esmeraldas y Puerto Bolívar ofrece apoyo logístico para fomentar, impulsar y articular servicios portuarios eficientes y seguros. 

El 90 % del comercio exterior del Ecuador es transportado vía marítima por las distintas terminales que operan en el país. Es así como de enero a septiembre del presente año se movilizaron 4.621 buques de diferente calado por los puertos comerciales y petroleros (públicos y privados). 

En este período, el puerto de Guayaquil (terminales públicas y privadas) recibió 2.104 embarcaciones que corresponden a tráfico internacional y de cabotaje. 

Por su parte, el puerto de Manta atendió 658 buques de diferente calado, Puerto Bolívar 297 embarcaciones gracias al ingreso de nuevas navieras internacionales y, el de Esmeraldas 48 naves comerciales. 

A las Terminales Petroleras de SUINBA, SUINLI y SUINSA, pieza fundamental para la economía nacional, arribaron 1.514 embarcaciones entre enero y septiembre. 

Considerando que los puertos son fundamentales para el intercambio comercial y expansión del Ecuador al mundo, el MTOP trabaja en diversos planes y proyectos para optimizar y ampliar las operaciones portuarias. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones