Ecuador en las noticias

4 bases clandestinas han sido localizadas en Sucumbíos en 2 semanas

Las Fuerzas Armadas informaron ayer en su cuenta de Twitter que encontraron 2 bases de entrenamiento de grupos irregulares.

El Oriente - Redacción 21/09/2021

4 bases clandestinas han sido localizadas en Sucumbíos en 2 semanas / Foto: cortesía de las Fuerzas Armadas

4 bases clandestinas han sido localizadas en Sucumbíos en 2 semanas / Foto: cortesía de las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas informaron ayer en su cuenta de Twitter que encontraron 2 bases de entrenamiento de grupos irregulares. El hallazgo se produjo durante operaciones militares de reconocimiento terrestre en el cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

En el lugar se encontraron pertrechos y alimentos. Las evidencias se entregaron a las autoridades. Es la cuarta base localizadas en 2 semanas.

El 13 de septiembre, miembros del Batallón de Selva Número 55 ‘Putumayo’ realizaron una operación de reconocimiento terrestre y vigilancia fluvial en el sector de Mozoyá, provincia de Sucumbíos. En el lugar, los soldados hallaron una base de entrenamiento abandonada. Encontraron 85 municiones de calibre 5.56, ropa de tipo militar, cargadores de radios de comunicaciones, un regulador de voltaje, conexiones eléctricas, cocinas pequeñas, bombonas de gas de uso doméstico, entre otros.

Mientras tanto, el 7 de septiembre, las Fuerzas Armadas informaron que habían localizado una base de descanso clandestina de grupos irregulares en esta provincia. Soldados de la Brigada de Selva N°19 Napo la ubicaron en el sector Mozoyá. Tenía una superficie de 30 metros cuadrado de superficie. Además, encontraron armamento, artefactos explosivos, radios y víveres para 40 personas.

El año pasado, el ministro de Defensa de ese entonces, Osvaldo Jarrín, confirmó que se ha detectado infiltraciones frecuentes de grupos armados ilegales de Colombia en Sucumbíos.