Compartir

Destacado Principal

Economía

5.000 cupos están abiertos para el acuartelamiento militar

31/03/2023 El Oriente - Redacción

El proceso tendrá lugar el sábado 29 y domingo 30 de abril en las bases y centros de movilización del país

El proceso tendrá lugar el sábado 29 y domingo 30 de abril en las bases y centros de movilización del país/ Foto: Cortesía Dirmov El proceso tendrá lugar el sábado 29 y domingo 30 de abril en las bases y centros de movilización del país/ Foto: Cortesía Dirmov

El proceso tendrá lugar el sábado 29 y domingo 30 de abril en las bases y centros de movilización del país/ Foto: Cortesía Dirmov

La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Dirmov) habilitó 5.000 cupos para los jóvenes que deseen realizar el servicio militar voluntario. El anuncio fue hecho ayer, 30 de marzo.

Dirmov publicó: “Joven ecuatoriano, acuartélate. Te invitamos a ser parte del servicio cívico militar voluntario”.

El proceso tendrá lugar el sábado 29 y domingo 30 de abril en las bases y centros de movilización del país. El llamado es exclusivo para hombres de 18 a 22 años.

El Comercio escribió: “Cada aspirante debe realizar primero un registro en línea. Esta fase de inscripción arrancó el 25 de marzo y terminará el 29 de abril. La inscripción se debe realizar a través de la página www.dirmov.mil.ec.”

Añadió: “Para registrarse, los jóvenes deben llenar en esa página sus datos personales, completar un test sociológico y escoger el día y lugar que desean acuartelarse.

Una vez registrados deben acudir a acuartelarse el sábado 29 y domingo 30 de abril en las bases y centros de movilización.

Dirmov informó que deben presentarse con su cédula de ciudadanía, dos copias del formulario de inscripción impreso y el carnet de vacunación del Covid-19 (mínimo 2 dosis).

El servicio cívico militar voluntario dura un año. El segundo llamado de acuartelamiento será en agosto, donde podrán registrarse hombres y mujeres.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones