Compartir

Turismo

Multimedia

Provincia de Orellana

5 destinos que debe visitar en Orellana

29/11/2021 El Oriente -

Cinco lugares resaltan como destinos que no se pueden dejar de visitar si pasa por la provincia de Orellana.

La provincia de Orellana, en el Oriente de Ecuador, es el santuario de lugares mágicos que van desde el Parque Nacional Yasuní hasta el majestuoso río Napo. Cinco lugares resaltan como destinos que no se pueden dejar de visitar si pasa por Orellana.

1. Parque Nacional Yasuní: Considerado uno de los santuarios de vida animal y vegetal de la Amazonía, el Parque Nacional Yasuní ha reportado cifras de biodiversidad sorprendentes con varios grupos de flora y fauna nunca registrados. Dentro de su territorio habitan las nacionalidades indígenas waorani, kichwa, shuar y los grupos étnicos Tagaeri y Taromenane, que viven en aislamiento voluntario.

2. Centro comunitario Carachupa Packcha: Ubicado en la parroquia Payamino, en este centro se puede interactuar con las nacionalidades amazónicas como los kichwa, waorani y shuar, quienes brindan la oportunidad de conocer su forma ancestral de vida. Su principal atractivo turístico es la cascada que se forma del estero Carachup, con una altura de 6 metros y en su caída forma una piscina natural.

3. La Laguna de Añango: Ubicada dentro del Parque Nacional Yasuní y rodeada de bosque selvático y pantanos, la Laguna de Añango cuenta con una gran diversidad de fauna. Especies como lobos marinos, guantas y manatíes, la convierten en una de las zonas más visitadas dentro del Yasuní.

4. Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana, MACCO-EP: Ubicado en la ciudad de El Coca, el MACCO Está conformado por varias salas en donde se exhibe muestras de las culturas amazónicas.

5. Laguna de Taracoa: Localizada en la parroquia Taracoa, la laguna es conocida por ser una de las más extensa de la provincia y estar rodeada de bosque con árboles que sobrepasan los 25 metros de altura, una gran diversidad de aves, y animales como boas, cuchuchos, ardillas, guantas y guatusas. Es un lugar ideal para actividades como la fotografía, caminatas, camping, paseos, entre otros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones