Compartir

Destacado Principal

Energía

6 países muestran interés en proyecto de gas natural

21/04/2022 El Oriente - Redacción

El ministerio de Energía y Minas, a través de la Comisión Técnica del Proceso Público de Selección (PPS) del Ciclo Combinado de 400 MW

6 países muestran interés en proyecto de gas natural / Foto: cortesía ministerio de Energía 6 países muestran interés en proyecto de gas natural / Foto: cortesía ministerio de Energía

6 países muestran interés en proyecto de gas natural / Foto: cortesía ministerio de Energía

El ministerio de Energía y Minas, a través de la Comisión Técnica del Proceso Público de Selección (PPS) del Ciclo Combinado de 400 MW, recibió la documentación de ocho empresas de seis países, con relación a las muestras de interés para desarrollar el proyecto.

El 18 de abril venció el plazo para la entrega de muestras de interés. Empresas de Ecuador, Argentina, Francia, Turquía, Finlandia y Corea del Sur mostraron interés en participar en el PPS para la concesión de este proyecto.

Contempla la implementación de una central de generación y el correspondiente sistema de transmisión asociado hasta el punto de conexión al Sistema Nacional de Transmisión.

Desde el 19 de abril se está llevando a cabo la fase de precalificación, que conlleva la revisión de los requisitos técnicos, legales y financieros de las empresas interesadas.

Según el cronograma del PPS, se publicará el acta de precalificación hasta el 26 de mayo. Luego de lo cual se procederá con la adquisición de los derechos de participación por parte de las empresas precalificadas y su correspondiente acceso al cuarto de datos del proceso.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones