Compartir

Energía

60 días para que acreedores de la Refinería del Pacífico presenten reclamo

03/04/2019 El Comercio - Mónica Orozco

En la página web de la entidad se convocó a los acreedores para que en un plazo de 60 días presenten la documentación necesaria que justifiquen sus acreencias.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Alberto Merizalde fue designado como liquidador de la Refinería del Pacífico RDP Eloy Alfaro, Compañía de Economía Mixta, informó Petroecuador hoy, 2 de abril del 2019.

La firma se encuentra en proceso de liquidación, de acuerdo a la resolución 2061 emitida por la Superintendencia de Compañías, el pasado 12 de marzo, al encontrarse disuelta de pleno derecho, conforme el numeral 6 del artículo 360 de la Ley de Compañías.

Merizalde “se encuentra desarrollando las gestiones administrativas necesarias para ejecutar el proceso oficial de cierre del proyecto Refinería del Pacífico”, anotó la petrolera estatal, que es una de las accionistas del proyecto.

En la página web de la entidad se convocó a los acreedores para que en un plazo de 60 días presenten la documentación necesaria que justifiquen sus acreencias.

Por otra parte, el Acueducto La Esperanza, que dota de agua a los cantones Jaramijó, Montecristi y Manta en la provincia de Manabí, continuará operando con normalidad garantizando el abastecimiento del líquido vital, dijo Petroecuador.

Actualmente, las autoridades analizan las mejores alternativas para la administración y operación de estos activos del Estado, precautelando el interés nacional y asegurando beneficios para todos los ecuatorianos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones