Compartir

Turismo

64 familias afectadas por los desbordamientos de los ríos reciben kits de alimentos en Pastaza

05/11/2019 El Comercio - Modesto Moreta

La entrega de la ayuda humanitaria se efectuó luego de la Evaluación Inicial de Necesidades levantada por técnicos de la institución

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Al menos 64 familias afectadas por las inundaciones por el desbordamiento de varios ríos, en Pastaza, recibieron del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias kits de alimentos para 240 personas. La distribución se realizó el fin de semana con la ayuda del personal y de un helicóptero de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

La entrega de la ayuda humanitaria se efectuó luego de la Evaluación Inicial de Necesidades levantada por técnicos de la institución. Esta actividad se desarrolló en la sala de operaciones del Grupo Aéreo del Ejército (GAE), localizado en la parroquia Shell de la provincia de Pastaza.

Las fuertes lluvias registradas a finales de octubre del 2019 provocaron el desbordamiento de los ríos Pavacachi, Valle Hermoso, Nina Amarum, Sisa, Lorocachi y Jatun Playa.

Diego Jiménez, Coordinador Zonal 3 de la Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, dijo que un helicóptero Súper Puma de las Fuerzas Armadas transportó los kits de alimentos. Estos fueron distribuidos a las comunidades de Valle Hermoso, Nina Amarum, Sisa, Lorocachi y Jatun Playa de la parroquia Río Tigre, cantón Pastaza, donde sus cultivos y viviendas fueron afectados por el desbordamiento de los afluentes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones